Fue un padre que ejerció en la parroquia de San Andrés, Hueyapan durante 17 años en la década de los 60´s y 70´s
- Demostró solidaridad con la única institución educativa que había en esos años, la Primaria "Morelos" ; pasando e mismo con su charola al asiento de los feligreses para solicitar su diezmo y aplicarlo a la mejora del tejado del viejo edificio que hoy ocupa la Primaria Vespertina "Miguel Hidalgo y Costilla."
- Bajaba a caballo a Tetelilla a oficiar y al pasar por la primaria de Tanamacoyan aventaba a los niños puños de monedas para que adquirieran una golosina.
- Era el único que festejaba a los profesores en su día con una sencilla comida.
- Impulso en fútbol improvisando una cancha deportiva en lo que hoy es la plaza cívica
- Fue apreciado por otros municipios por los grandes valores que lo caracterizaban
- Los vecinos de Teteles y Hueyapan le obsequiaron en aquellos años un automovil para hacer mas fácil su traslado ya que estos pueblo los separaba un camino de terraceria
- su traslado a Cuetzalan significo que esa gente lo apreciara tanto por su sencillez que le obsequiaron una casa habitación por sentirlo uno mas de ellos.
- Continuó con su misión pastoral en Tlatlauquitepec donde también fue sumamente apreciado
- Sus ultimos años los pasó en Puebla al frente de la parroquia de Analco donde dejó de existir de manera apacible para dejar en los corazones de quienes lo conocieron y trataron un vació, pidiendo a supremo lo tenga a su lado.
- demostró, caridad, solidaridad, cultura y educación, pero sobre todo sencillez y franqueza.
¡PADRE PALACIOS VIVIRAS SIEMPRE SIEMPRE EN LAS MEMORIAS DE TUS FELIGRECES, AMIGOS Y MILES DE AHIJADOS A LOS QUE BRINDASTE CONSEJOS, REGAÑOS, CONSUELO Y SOBRE TODO AMOR!